Menú Cerrar

SOSTENIBILIDAD

DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible parte de una premisa fundamental: la conciencia que, primero como individuos y luego como emprendedores, tenemos sobre nuestro futuro como humanidad y el futuro de nuestro planeta. Sin esa conciencia fundamental -que nace de una visión a largo plazo- ningún desarrollo sostenible puede ser efectivo.

Por esta razón es que uno de los pilares básicos de  S.P.A.International Food Group Co, Ltd. y nuestra principal misión, es ser un agente de cambio y transformación, fomentando permanentemente la integración y el desarrollo sostenible de la industria y el comercio de alimentos, reduciendo al máximo el impacto que la actividad de nuestra compañía tiene sobre la vida y el medioambiente que nos rodea.

A través de nuestras políticas de Derechos Humanos, Responsabilidad Social, Económica y Medioambiental fomentamos constantemente la búsqueda, el desarrollo y la implementación de innovaciones en todas las áreas que componen nuestra industria, incorporando tecnología de vanguardia y capacitando a todo nuestro personal con nuevas y mejores prácticas tendientes a generar una nueva conciencia de responsabilidad social y fomentando un nuevo modelo de producción sostenible.  

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Como agente promotor del desarrollo sustentable, S.P.A International Food Group Co. Ltd, promueve constantemente una política de cuidado del medioambiente, que tiene como principal misión cuidar los recursos naturales de los que disponemos minimizando el impacto que nuestra actividad industrial tiene sobre la vida y el medio ambiente que nos rodea.
Para ello como principal medida nos hemos comprometido a aumentar la proporción de nuestras compras de atún a los buques que participan en el programa de registro de embarcaciones Pro-Activo (PVR) y a no realizar ninguna transacción con embarcaciones que no estén registradas con las RFMO en la región en la que están pescando.

Apoyamos y alentamos el uso de Identificadores Únicos de Buques (UVI) en todas las pesquerías de atún para ayudar a eliminar la pesca indiscriminada, así como también estamos comprometidos y no realizamos transacciones con compañías y/o embarcaciones que utilicen métodos de capturas que no sean sustentables. De la misma manera que solo compramos materia prima a compañías y/o propietarios de embarcaciones con una clara política de protección medioambiental, que prohíban la pesca de tiburones y promuevan la conservación de delfines.

En el mismo sentido, en los últimos años hemos realizado importantes inversiones para suplantar el uso de combustibles fósiles por alternativas más sustentables.

Entre las iniciativas de mayor impacto se encuentran:
la incorporación de paneles solares mediante los cuales obtenemos más del 40% de la energía que necesitamos para desarrollar nuestra actividad, que además de generar un ahorro monetario importante que nos permite continuar reinvirtiendo en nuevas fuentes de energía renovables, también nos permite disminuir en gran medida el impacto ambiental que las utilizaciones de los combustibles tradicionales tienen sobre el medioambiente. Otra de las iniciativas más destacadas es la utilización de piscinas purificadoras del agua y la incorporación de un Sistema de última generación de Filtrado por Osmosis que nos permite reutilizar 600 toneladas métricas de toneladas de agua diariamente.
En S.P.A. estamos constantemente desarrollando e incorporando nuevas iniciativas que nos permitan en el transcurso de unos pocos años convertirnos en una industria 100% sustentable, ese es nuestro compromiso con nosotros mismos y con toda la comunidad local e internacional.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como parte esencial de nuestra política multicultural, en S.P.A. International Food Group Co. Ltd. – además de cumplir con las leyes y normativas de trabajo emitido por el ministerio de Trabajo de Tailandia y las normativas de Derechos Humanos locales e Internacionales – fomentamos permanentemente el respeto, la inclusión y la igualdad de condiciones para todos los trabajadores que forman parte de nuestra organización. Más allá de cualquier condición de raza, origen territorial o social, casta, lugar de nacimiento, religión, discapacidad, género, orientación sexual, estado civil, afiliación sindical, opiniones políticas, o cualquier otra condición que pueda dar lugar a discriminación.
Dentro de nuestra organización todos son tratados por igual. La integración horizontal es nuestro principal valor.

Nuestra política de derechos humanos garantiza que todas las personas que forman parte de nuestra organización son remuneradas en concordancia con

los principios establecidos por las leyes Locales e Internacionales, y desarrollan su trabajo en un ámbito saludable, monitoreando permanentemente la seguridad y el cuidado de cada trabajador, y tomando permanentemente las medidas efectivas para prevenir posibles incidentes de salud, seguridad, lesiones y/o enfermedades que puedan ocurrir durante el periodo de trabajo.

Estamos constantemente comprometidos en hacer cumplir estrictamente con los principios de bien común y Derechos Humanos fundamentales que dictan que no deben involucrarse o apoyar el uso del trabajo infantil, el trabajo forzado u obligatorio, incluido el trabajo de prisioneros o personas privadas de su libertad.

La integridad moral y ética es nuestro mayor sustento, nuestro mayor crédito frente a nuestros clientes, y toda la comunidad.

RESPONSABILIDAD ECONÓMICA

En 20 años de trayectoria S.P.A. International Food Group Co., Ltd. ha mantenido un código de conducta intachable que actualmente nos permite, no solo a nivel local, sino también internacional contar con las acreditaciones financieras necesarias para desarrollar nuestras operaciones y negocios en los mercados más importantes del planeta.
La ética, reflejada en la transparencia y el profesionalismo con las cuales los Directos y Ejecutivos de S.P.A. International Food Group Co., Ltd. han llevado y llevan adelante la administración de todas las operaciones financieras a lo largo de los años, nos sitúan entre las compañías mejor valuadas y de más alta reputación en la Industria y el comercio de alimentos en Tailandia.